PIX PALETA HUBBLE

Bueno pues voy a explicar que es lo que hago yo con el pix para sacar mis paleta Hubble.

            - Primero debemos tomar nuestras fotos en tres longitudes de onda.
                            - H alpha
                            -OIII
                            -SII

Después de haber apilado cada canal por separado, empezamos con el procesado de las tomas.





Lo primero que tenemos que hacer es abrir una de las imágenes en este caso la de h alpha.


Utilizamos la herramienta Screentransferfuction para hacer un estirado virtual de la imagen.


A partir de este estirado virtual realizaremos una serie de procesos sobre nuestra imagen para poder mejorar su definición.


El siguiente paso es hacer un DBE en la imagen para poder quitar los gradientes que hay en la imagen.Debemos poner nuestros puntos en zonas que no haya nebulosa ni estrellas, luego en la parte inferior debemos marcar substraction y aplicar.



Estos son los gradientes que estamos eliminando de nuestra imagen.



Aquí la imagen tras el proceso, lo que estamos haciendo es procesar cada canal como una imagen monocroma para posteriormente después del estirado unirlas.

Ahora vamos hacer la deconvulución de la imagen para poder obtener mas detalles de esta, en este proceso hay que hacer varios pasos, el primero es la imagen PSF. Para lo cual deberemos ir cogiendo estrellas de nuestra imagen para hacer una imagen promedio de nuestras estrellas.


Aquí estaría la imagen PSF de nuestras estrellas, la minimizamos y seguimos con el siguiente proceso.


El siguiente paso es hacer una mascara de estrellas que también minimizamos a la espera de utilizarla.




Ahora vamos a restar las estrellas a nuestra imagen principal, para ello primero duplicamos nuestra imagen y después abrimos el proceso AWT .


Ponemos 6 capas y quitamos la última , después aplicamos a la imagen principal.


Ya tenemos nuestra imagen sin estrellas.

Ahora nos toca  hacer una mascara de luminancia para proteger la imagen. Para ello debemos duplicar nuestra imagen, abrir el histrograma y el STF.


Estiramos virtualmente en el STF y después llevamos el triangulito al  histograma arrastrándolo abajo al lado del circulo, la curva del histograma cambiará, ahora pasamos el triangulo del histograma al duplicado de nuestra imagen, que se quedará completamente blanco, pero no hay que asustarse reseteamos el STF y solucionado ya tenemos nuestra mascara estirada.



Pinchamos sobre nuestra imagen principal y nos vamos al menú mask, seleccionamos nuestra máscara y la imagen se pondrá roja, donde este mas rojo es donde mas protege, para quitar la visión de la mácara que es bastante molesto nos vamos al menú mask y pinchamos en show mask.



Pasamos al menú Deconvolution, y en el colocamos donde nos indica nuestras imágenes guardas, el PSF  y la mascara de estrellas como veis en la imagen. En este punto hay quien dice que hay que tener mucha señal para que la deconvolución valga de algo , yo la hago igual pues creo que mal no hará.

Al terminar este proceso hay que reconstruir nuestras imágenes , sumar las estrellas y quitar la máscara. 

Llega el momento del estirado de nuestra imagen, utilizando la herramienta Maskedstretch.


Ya tenemos nuestra imagen monocroma procesada , tendremos que hacer lo mismo con el OIII y el SII.


JUNTANDO H ALPHA OIII Y SII

Bueno pues ya estamos mas cerca de nuestra paleta Hubble.


Debemos abrir las tres imágenes procesadas con anterioridad y es muy importante que la geometría de las tres sea igual, En imagen Geometry podemos cambiar rotación y reflejo de nuestra imagen hasta que todas estén igual, por que sino el siguiente paso que es alinearlas entre ellas no funcionará.

Star Aligment con este proceso vamos a unir las tres imagenes para que cuando las sumemos sea perfecto su alineado.


Yo suelo colocar como ejemplo la imagen h alpha. Cuando este proceso esta correcto aparencen dos nuevas imágenes registradas, que son con las que nos quedamos.



Ahora vamos a utilizar el proceso Pixelmath para unirlas a través de una formula , que aparece en el foro de pix y que resulta ser bastante adecuada.


Aquí tenemos la formula y en la siguiente imagen los parámetros para que nos cree una imagen nueva.


Le damos al circulo y aparece nuestra nueva imagen.



Aquí tenemos nuestra imagen paleta Hubble , pero para darle mas realce y que nuestra imagen quede mejor , debemos sumarle la lumiancia en este caso el h alpha utilizando la herramienta LRGBconbination.


Al hacer esto el cambio es muy sustancial y la imagen mejora mucho.



Ahora cada uno deberá jugar con los colores para conseguir los que mas le gusten, yo suelo tratar los colores con PS y en mi caso esta fue mi imagen final de la nebulosa.



Esto es lo que yo hago que no tiene por que estar bien o quizás si jeje, bueno espero que os sirva para poder empezar  hacer imágenes en paleta Hubble que son unas imágenes que a mi personalmente me gustan mucho.

1 comentario:

  1. Muy buena info creo que demanda bastante trabajo pero el resultado es optimo te felicito

    ResponderEliminar

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO