SALIDA 14 JULIO CORRAL DE ALMAGUER

El dia 14 de Julio unos cuantos miembros de la AAMS , decidimos acercarnos a Corral para disfrutar del cielo.
Al llegar montamos los telescopios y al anochecer tube una desagradable sorpresa el tubo esta totalmente descolimado aparte de tener un reflejo bastante extraño. Tras estar mas de una hora con un compañero intentando colimarlo lo dejamos por imposible.Tras pasar un rato volvi a intentarlo y por fin consegui que el nexstar volviera a su ser, era la primera vez que me pasaba, no se si fue un golpe o que paso, el caso que monte el reductor de focal celestron f6,3 y acople mi nikon D3000 para hacer algunas tomas de objetos del cielo profundo.
Empece con M-8 La Nebulosa de la Laguna se supone que es un objeto sencillo para poder afotar,se encuentra en la constelacion de Sagitario y tiene una magnitud de 4,6 es decir que es bastante luminosa un objetivo asequible para mi Nexstar se 6" Acimutal.
La verdad que la imagen me parece bastante digna, El apilado se reslizo con Deepskystacker, con un apilado de 17 tomas de 30" con sus correspondientes Darks y Offset, los Flats los dejare para mas adelante. Despues me decidi por M-20 la Nebulosa Trifida esta toma es el resultado del apilado con DDS de 5 tomas de 1 minuto, con 2 tomas de Darks y los Offset.
Tampoco esta mal del todo aunque me gusta mas  M-8. El siguiente objetivo fue M-31 la Gran Galaxia de Andromeda, un objeto demasiado dificillo para mi gusto el resultado no es especialmente bueno.
Luego continue con M51 es un objeto que se me resiste no soy capaz de sacar una toma medio decente.

 Fue una noche muy agradable, como siempre en una gran compañia, el coctel  perfecto para disfrutar de esta aficion.
La mejor toma de toda la noche fue M-17 la Nebulosa Omega, tambien apilada con el DDS y procesada como todas las anteriores con el Pixinshit, gran programa que hace milagros, evidentemente cuanto mejores las tomas mejores resultados, a tenor que es la cuarta salida en la que hago cielo profundo estoy muy satisfecho con los resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO