SALIDA 13 ABRIL SANTA MARIA DE MELQUE

El sábado 13 de abril realizamos una salida a Santa María de Melque, por fin las nubes dieron un respiro en estos meses de lluvias y más lluvias. La temperatura de la noche fue estupenda, y a eso de la una de la mañana tuvimos un visitante inesperado, un bólido como nunca yo había visto, se hizo de día nos dimos la vuelta y seguimos viendo un trozo de campo del bólido, que dejó una estela impresionante.
En cuanto a mis objetivos de astrofotografía tenía varios objetos.
Empecé con Orión por no variar, creo que este va a ser el último de la temporada, la atmosfera no estaba demasiado buena, había mucha humedad, la imagen es el resultado de sumar 15 tomas de 25 segundos.

Hice las tomas de 25 segundos para que no se quemase tanto el centro.
También le tome una foto a la Luna antes de esconderse, a foco primario, este objeto al que muchas veces no prestamos atención y es un astro fascinante.
Después me decidí a tirar al triplete de Leo, pero me conforme con el doblete pues al buscar a la tercera perdía las otras dos, intente tirar unas 60 tomas pero solo se salvaron 35 tomas de 1 min, yo pienso que la puesta en estación no era mala pero el estar paseando junto al telescopio tampoco ayuda mucho.

 Estas dos galaxias son M65 y M66, en la próxima salida haré el triplete c65 hay una supernova yo la intuyo pero no estoy seguro de haberla pillado.
En esta imagen más ampliada, se observa mejor que en la toma anterior, yo creo que si que es mi primera supernova.

Continuamos con M1 la nebulosa del cangrejo, una nebecita que supongo necesita bastante mas exposición para poder sacarle los colores.
Después le tiré a la nebulosa del anillo en la constelación de la Lira, esta imagen me ha dado mucho trabajo en el procesado y de hecho no me ha quedado muy bien del todo.

Tome también unas tomas del cumulo globular M13, son tomas de 30 segundos y creo que debería de haber bajado el iso a 800 , pues todas las de la noche a excepción de la Luna que esta a iso 200 estan a 1600, en la próxima salida voy a intentar tirar a 800 y comparar.
Parece que el centro esta quemado.
Por ultimo y para mi gusto el mejor resultado de la noche, M104 la galaxia del sombrero, muy bonita y luminosa, son 30 tomas de 1 minuto a 1600iso.
Como siempre la noche resulto excepcional gracias a la compañía y buen ambiente reinante.

3 comentarios:

  1. Bellisima M104 es una galaxia muy bella y consegir fotos como esta llenan el alma de felicidad. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, necesito seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  3. SI me gusta la foto porque se lo difícil que es hacer fotografía de galaxias, en especial las tenues como M104, yo también he tratado de hacer fotos por ejemplo de M81 y M82, pero por la latitud de Colombia tan cerca del Ecuador las galaxias quedan muy cerca del Horizonte, entonces los vapores de la atmosfera interfieren mucho en estas fotografias. espero seguir en contacto y desde hoy seré un fiel seguidor de este Blog

    ResponderEliminar

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO