Salida Torrejón de la calzada 20 Marzo.


Bueno aprovechamos un respiro de las nubes y aprovechamos para realizar una pequeña salida, cerca de casa debido a que había Luna y no tenía mucho sentido irse mas lejos. Mi objetivo era probar la camara sobre la lxd y hacer fotos de campo amplio.

Como siempre empecé con mi objeto favorito que no es otro que Orión, realicé tomas de diferentes tiempos de exposición, empece con tomas de 30 segundos, son diez apiladas con DSS y procesadas con Pixinsgth.
El resultado me gusta, subí el tiempo de exposición a 1 minuto a ver si mejoraba el resultado.

Mejora ligeramente y se observa un pelín de trazo en las estrellas, yo creo que debido a un mal equilibrado del trípode. Tendré que seguir trabajando en ello el procesado igual que la imagen anterior. también tiré 150 segundos, pero me da problemas al apilarlas.
Las Pleyades M45 fue mi segundo objetivo también le tire 60 segundos en este caso son solo 3 tomas, la verdad que yo llego a observar cierta nebulosidad alrededor de la estrellas mas brillantes, solo se intuye.

La verdad que creo que este tipo de fotografía, puede ser interesante. Tendré que esperar a tener mejores cielos con menos contaminación lumínica y seguir probando, pues tengo ganas de probar con la Via Lacte y la zona de sagitario con todas sus nebulosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO