ASTRO TIERMES 2012

Llegaron las jornadas astronomicas de Astro Tiermes 2012, yo llegue el sabado 15 despues de comer y tras montar mi tienda de campaña.

 
A eso de las cinco de la tarde los niños se lo pasaron genial con los cohetes de agua, botellas atrezadas con espoletas y enviadas al espacio cercano por la fuerza de un compresor de aire.
 

A las 18:00 horas empezo la charla de Juan Macarron, La galaxia en un campo de futbol, que explica con medidas cercanas a nosotros donde estan situado los astros que nos redean y los mas alejados de nosotros, muy comunicativo y facil de comprender.


Despues mi buen amigo Alberto y yo secuestramos a Juan, la verdad que se dejo secuestrar y estuvo casi dos horas explicandonos sus teorias sobre la formacion del universo, un charla deliciosa.

Por fin llego la hora de la observacion y tras montar , y  a pesar de unos defectos opticos que parece tener mi telescopio, realice unas cuantas fotos , primero tire ha M17 la verdad que es un objeto que ya me habia salido decente para mi gusto y en este caso me salio muy similar o incluso un pelin peor que la vez anterior.

 
Despues hice unas tomas de M51, a ver si por fin conseguia algo minimamente decente y para mi por lo menos me parece que es el mejor resultado hasta el momento sin ser algo excepcional , todas las fotos como siempre alienadas con DDS y procesadas con el Pixinshigt.
 
 
y la ultima toma que pongo es la Gran Nebulosa de Orion, objeto al que tenia muchas ganas de fotografiar y el que los defectos opticos de mi telescopio se hicieron mas evidentes, la verdad que es un objeto muy sencillo, por lo menos para mi gusto y en el que espero ir evolucionando sobre todo cuando solucione mis problemas opticos.
 


Ademas tambien hice algunas tomas a la nebulosa de la Lyra , pero me esta dando guerra el procesado.



 Por lo demas fue una experiencia muy buena y divertida,. Es la primera vez que estaba
en un las jornadas astronomicas y me lleve muy buen sabor de voca, la organizacion muy buena, nos regalaron revistas de astronomia y hubo una rifa con un monton de regalos muy buenos para los asistente, suscripciones a revistas , oculares , prismaticos, alojamientos rurales para observar, una camara de planetaria de Lunatico y hasta un telescopio. Eso si a mi no me toco nada, la proxima vez sera.
Resumiendo muy recomendable para todo el que se quiera acercar a este tipo de eventos.
Espero que os haya parecido interesante la cronica, un saludo.
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO