Nuevos grandes campos en nueva salida.

El otro día después de una observación en un colegio en San Martín de la Vega, decidimos aprovechar la noche y nos fuimos a Corral de Almaguer,La puesta en estación no fue especialmente buena y solo hice una foto a través del telescopio, ademas como no tenía buena pinta no hice ni dark y offset.
Como vi que no estaba mal del todo, decidí apilarla y compartirla, aunque esta nebulosa y las de sagitario tengo que mejorarlas este verano, esta imagen son 4 tomas de 1 minuto sin dark ni offsets.
después decidí volver a alinear pero ya con la cámara colocada sobre la montura y hacer grandes campos que me gustan y son agradecidos jeje.
Empece con Sagitario, esta zona de la Via Lactea es siempre muy vistosa.
Son cuatro tomas de 4minutos con cuatro dark y cuatro offset iso 800,  se observan en la parte inferior la Laguna y la Trifida,y una multitud de nebulosas mas y cumulos.
Esta toma es el doble cúmulo de Perseo, con un objetivo 200mm a iso 800 cuatro tomas de cuatro minutos con dark y offsets.
Es un campo bonito para el objetivo 200mm de mi nikon d3200 y la verdad que a mi me sigue sorprendiendo sin ser para ganar un Apod la calidad de estas imagenes con estas ópticas de serie.
Esta toma de la Laguna y la Trifida la verdad que creo que mejora la que hice el otro día el enfoque es bastante mejor, cuatro tomas de cuatro minutos a iso 800 con dark y offset , con el objetivo 200mm con la nikon d3200.
Para finalizar realice tres tomas de cuatro minutos a Andromeda, con iso 1600 y con sus dark de 1600 y ofsset,
Me gusta mucho este resultado, pues normalmente no entra en el campo de casi ningún telescopio, además la montura con la cámara se comporta mucho mejor y aguanta sin problemas cuatro y cinco minutos, tendré que seguir probando pues creo que seré capaz de conseguir buenos resultados con andromeda haciendo unas cuantas tomas más.
 Espero que os hayan gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO