Grandes campos y Saturno.

En las dos últimas salidas de la AAMS he estado haciendo grandes campos y unos videos de Saturno.
El verano no es una buena época para las reflex, pues debido al calor meten mucho más ruido que en invierno y el procesado se complica bastante.
Esta toma es de Sagitario en ella están las nebulosas Laguna y Trifida y zonas de polvo de la Via Lactea.


En la salida anterior con menos tomas para mi gusto el resultado fue mejor.Esta toma son 12 tomas de 4 minutos con sus respectivos dark y offsets, con la Nikon D3200 sobre montura Meade Lxd75 con optica 55- 200 Nikkor.
La segunda es de la zona de Deneb el cisne , se vislumbra la nebulosa Norteamericana.
Esta foto tiene los mismos datos técnicos que la anterior y para mi gusto esta mejor, con una cámara refrigerada el resultado debe ser espectacular, la zona del Cisne esta llena de gas y polvo de nuestra Via Lactea y es una vision espectacular para grandes campos.
En esta tercera imagen, intenté ver que pasaba con M27 directamente con la cámara y el objetivo 200mm,
al ser una nebulosa pequeña no tenía mucha confianza en que apareciese.

Sin embargo es una foto bastante agradecida para mi gusto con una gran cantidad de estrellas y aunque pequeña claramente visible la nebulosa Dumbell M27 con su característico color azul.
Este es el resultado de la salida que realizamos a Melque, el cielo no estaba también como en otras ocasiones, la verdad que cada vez es más dificil observar cerca de Madrid.
La última salida fue a Corral de Alamaguer. llevamos el medidor de cielo y la medida fue de 21,12 muy parecido a la anterior. aquí realice videos de Saturno con mi montura Lxd 75 y un SC de 8pulgadas que me prestó mi amigo Adolfo. Utilicé dos cámaras una webcam que me dejó un compañero para probar que es la de la Xbox y con la que realice la siguiente foto.

 Con una calidad bastante aceptable, teniendo en cuenta que con el barrilete sale por unos 20€.
Después pase al ocular digital pentaflex TD35.

No hay gran diferencia entre ambas imagenes aparte del color de cada una.
Estas han sido mis últimas experiencias astronómicas.

2 comentarios:

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO