Evolucion Astrofotografia

Es bueno hacer una comparativa de las fotos para ver la evolución que llevamos y lo que nos queda por mejorar, que en mi caso es mucho.
Empezamos por planetaria , la foto verde esta hecha con un ocular digital pentaflex, las dos más claras están hechas con la webcam de la Xbox y la última esta hecha con la réflex canon 600D.

Continuamos con Júpiter , de izquierda a derecha la primera está hecha con el ocular digital pentaflex y un nexstar 6, la de en medio con un maksutuv 127 y la canon 600D y la última esta hecha con el mak y la Qhy5.
Aquí tenemos una evolución de las galaxias M81 y M82 . a la derecha esta hecha con una nikon d3200 , que para mi gusto no es lo mejor para astrofotografía a nivel medio el ruido es muy superior a la canon, esta toma estaba hecha sin guiado  y con un tubo acromático, un meade 127mm.
A la izquierda esta toma ya con la canon 600D , con guiado y con el Ed80 sky watcher apocromático, son pocoas tomas pero ya se observa el color.
 
Aquí tenemos una toma de grandes campos, en piggiback , la primera realizada con la nikon y sin guiado y la segunda con la canon y guiado, aun así en la segunda aparece cierto cromatismo debido al objetivo utilizado un 75-300 de canon.
 
Las pleyades , en este caso en la izquierda estaba hecha con el objetivo nikon 55-200 en piggiback y sin guiado, la segunda esta hecha directamente con el Ed 80 y la canon, además esta procesada con star tolos.
La nebulosa Iris , en este caso las dos tomas están realizadas con los mismos medios , a la izquierda con mas tomas y mejor cielo.
Para terminar la cabeza de caballo, las dos de arriba con cámara en piggiback , sin guiado ,la primera de abajo ya con el ed 80 y guiado pero con pocas tomas  y procesada con pixi le, la última con mas cantidad de tomas guiado y procesada con star tolos.
Evidentemente me queda mucho por mejorar , la evolución es buena para mi gusto , también creo que hay que llevar los equipos al límite antes de aventurarnos a gastar dinero, la astrofotografía conlleva un gasto grande de dinero y muchas veces los resultados no salen con facilidad y nos crea frustración, yo he tenido dos monturas la Lxd 75 con la que he hecho muchas fotos y conseguí hacer el guiado  aunque con mucho trabajo y mi montura actual una Neq6 pro que facilita enormemente el guiado una de las piezas claves de la astrofotografía.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO