Salida Corral 18 de diciembre

El pasado sábado 18 por fin pudimos salir al campo, mi objetivo principal era Orión , pero hasta que este estuviese mas alto busqué algunos objetos.
Lo primero que hice fue el cumulo de galaxias alrededor de M507, en este caso son 8 tomas de cinco minutos, en este campo hay mas de veinte galaxias.

 Después le tiré unas tomas a la nebulosa california, la verdad que al no tener la cámara modificada no pensé que fuera a salir nada y solo le tire tres tomas de 500seg, Al procesarla me llevé una grata sorpresa pues después de pasar por el star tolls y el ps el resultado fue muy bueno, otra vez tocaré el encuadre para no comerme la mitad de ella.



Luego me centré en Orión , hice muchas exposiciones, 15 tomas de 300seg, 25 de 120 seg, 25 de 60 seg y 25 de 25seg.Orión es muy complicado de procesar sobre todo el nucleo, la verdad que la foto ha quedado bastante bien.


Es curioso que esta nebulosa que se encuentra a 1270 al aprox, sea visible a simple vista en cielos no excesivamente oscuros, para mi es una de la joyas de nuestro cielo.

 
Una de las capturas de Orión a través del programa APT para canon y además gratuito.


Continué con el casco de Thor, pero esta no me salió demasiado bien , fueron solo seis de 300seg y no es suficiente aunque se intuye.,
También tiré algunas tomas a M51 que están por procesar y la nebulosa Medusa que creo que esta si está fuera del alcance de mi equipo.
Un  saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO