La noche de las galaxias

Ayer dia 9 de febrero, en una salida de la AAMS, probe a afotar unas cuantas galaxias y los resultados han sido bastante buenos, la puesta en estacion que realice con el buscador de la polar creo que fue bastante precisa, despues en las fotos utilice los mismos tiempos de exposicion para todas las  galaxias, hice 50 tomas de 60 segundos, con sus Darks y Offsets, posteriormente las apile con DDS y las procese con el Pixinsigth.
Al princiopio de la noche empece por M33, la galaxia del triangulo.

Esta imagen me gusta bastante y creo que mejora en mucho mis anteriores tomas de galaxias. La verdad que la montura ecuatorial me esta dando muchas satisfacciones, espero seguir evolucionando.
Continues con las galaxias M81 y M82 lo buenos que tienen es que las dos caben en el mismo campo de la foto.

M 82 es la galaxia del cigarro , es decir la de la izquierda y logicamente la espiral es M81.
Despues continue con M101 es una galaxia espiral , que segun dicen es dificililla , pero bueno el resultado es bueno en mi opionion.
Despues continue con  M51 la galaxia del remolino , tambien mejorando tomas anteriores.
Por ultimo hice fotos a M64  tambien llamada como la galaxia del ojo negro.
La verdad que fue una noche extraordinaria, la prediccion meteorologica no era nada buena, pero al final decidimos salir y  afortunadamente la prediccion fallo , aunque hizo mucho frio estuvo despejado , nos marchamos a las 2:30 de la mañana  y empezaban a entrar algunas nubes, todo estuvo genial el ambiente lo mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO