Salida Melque 2 de Febrero

El dia 2 de Febrero, organizamos una salida para observar algunos compañeros de la AAMS. Teniamos ganas de salir pues el tiempo las ultimas semanas habia sido muy malo.
Decidimos ir a Melque, una hermita visigoda en el termino municipal de San Martin de Montalban, al principio de la tarde y noche el cielo estaba completamente nublado.
Empezamos a montar con la esperanza de que se despejara al anochecer y asi poder disfrutar de este cielo.
La asistencia a la observacion fue bastante buena, como siempre reinanado el buen ambiente que hay en la agrupacion.
Por fin a eso de las 22:00 horas empezo a despejarse, tras alinear con la polar consegui entre los claros alinear con tres estrellas, creo que no todo lo bien que deberia pero bueno es la segunda vez, el viento era casi insoportable y para mi tubo no era lo mejor, aun asi intente hacer fotos a diversos objetos. Empece por Orion realice 17 tomas de 30",las condiciones por el aire no eran las idoneas.
Continue con la llama  y la cabeza de caballo, pero con el aire estan todas movidas y ademas habia mucha rotacion de campo, que yo atribuyo a una mala puesta en estacion. Tambien probe con las pleyades pero los resultados no eran buenos, continue con M51 realice 10 tomas de 30"  y este es el resultado.
La verdad, que la noche fue buena como siempre por la compañia , el aire sobraba bastante y no me permitio poder probar el equipo como yo hubiera querido. Medimos la calidad del cielo y daba 21,19 es una buena medida, a ver si la proxima vez que vayamos el tiempo es un poco mas  generoso con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO