Cinta anti rocío para cámara reflex

En las últimas salidas hemos tenido mucha humedad y hemos decidido ponernos las pilas con las cintas anti rocío, hay dos sistemas para hacerlas con hilo de nicrom y con resistencias, yo he elegido las resistencias.
Lo primero es buscar que potencia necesitamos para nuestro tubo, en una pagina encontré esta formula que parece que funciona.
                                 P(w)=0,0606 X Diametro del tubo(en mm)+1,18
En el caso de la cámara dslr
                                          0,0606 X 50 + 1,18 = 4,21w

Ahora tenemos que buscar cuantas resistencias y de que características son necesarias, por lo que aplicaremos la siguiente formula, yo la expreso no como formula sino como las operaciones que he hecho, perdonar pero me pierdo en las formulas.
 
       Ohm(resistencia)/el numero de resistencias y 12 dividido entre el resultado y este multiplicado por 12

En mi caso resïstencias de 660 ohm

660/20=33   12/33=0,36    0.36X12=4.36w
Es decir que necesitare 20 resistencias de 660ohm de 1/2w.

Preparamos el material y a soldar.


yo para soldar he puesto unas chinchetas para ajustar los cables a una madera y intentar que quedase lo mas recto posible.
como mi cinta tiene unos 25 cm, he separarado cada 1,3cm las resistencias, posteriormente se acoplan a un velcro ancho para que nos quepan bien.
como le he puesto un dimmer para controlar la potencia, este lo he comprado en ebay 6€ con gastos de envío incluidos.

Le he colocado una hembra de Rca al dimmer para poder conectar diferentes cintas, y un Rca macho a la cinta.
Y con esto se da por terminada la cinta antirocio para mi dslr, se le conecta un cable de mechero y a la batería , como no tiene mucho consumo con una batería de 9 amp debería durar toda la noche, pues el consumo aprox es de 0,5 amp.
Aquí está todo el conjunto , espero que ha alguien le sirva de ayuda, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO