SALIDA CORRAL DE ALMAGUER 31 DE OCT

El día 31 de octubre, realizamos una salida a Corral de Almaguer, mi objetivo era probar la 600D sobre la montura LXD75, pues la semana pasada no nos acompaño el tiempo y no pude hacer muchas pruebas, al llegar mi amigo Moises monto su telescopio solar Lunt y hice mis primeras fotos solares con protuberancias.
Solo tuvimos 10 minutos para montar el teles y tirar alguna foto, por eso el foco no es todo lo bueno que podría ser, estas fotos están hechas con la 600D con proyeccion de ocular un zoom baader.
Después esperamos a que se hiciera de noche, y tras alinear la montura Lxd75 monte la cámara sobre la montura sin tubo, solo la cámara acoplada a una cola de milano.
El primer objeto fue Andromeda  en este caso son 30 fotos de 3 minutos, con 5 dark y 8 offsets, no pude hacer más darks pues se me acabaron las dos baterías que tenía.
Esta imagen creo que está mucho mejor que la de la semana pasada , teniendo en cuenta que esta sacada sin tubo con objetivo 75-300 que no tiene exceciva buena fama.
El siguiente objetivo fue M45 las Pleyades, en este caso fueron menos tomas solo 8 tomas de 3 minutos con igual dark y offsets que la anterior.


Se ve claramente la nebulosidad y el campo del objetivo es bastante valido para este objeto.
Continué con la Cabeza de Caballo en este caso son 15 tomas de 3 min igual dark y offsets, este es un objeto muy complicado pues es muy tenue y no he conseguido grandes resultados en la foto solo se intuye.
El procesado también me ha resultado muy dificil, todas estas tomas estan procesadas con Pixinshigt Le.
La estrella brillante es Alnitak y debajo esta la nebulosa de la Llama.
Le tiré también a Orion. el primero de la temporada, me parece muy sorprendente el tamaño que se puede sacar de la nebulosa sin telescopio.
Se nota falta de enfoque y en general en todas las tomas hay algo de ruido, creo que falta algo más de señal.
El último objeto de la noche fue Los velos en este caso el llamado la escoba.
Como digo me parece muy sorprendente los resultados que se pueden obtener sin telescopio, solo con una cámara acoplada a la montura con un 75-300mm, cada objeto tiene un determinado instrumento y muchas veces con el equipo que tenemos podemos hacer más de lo que pensamos.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO