Maksutov slt y M78

Ayer día 22 de febrero, realizamos una salida a Corral de Almaguer, la noche se presentaba muy despejada, pero la humedad fue muy alta, las cintas anti rocío no hicieron bien su trabajo y mi tubo se condenso casi desde el principio, quería probar la nebulosa del cono y M78. Solo pude hacer M78 y no fue una gran toma.
 
 
Yo creo que las tomas con humedad no me han permitido sacar mas partido, el guiado costo bastante y además la montura se apago a mitad de noche y tuve que volver a alinear, esto junto con la alta humedad fue un hándicap importante, son 12 tomas de 5 min con sus respectivos dark y bias, tubo de guiado pentaflex 80/400 , cámara de guiado Qhy5 y tubo principal ED80 SW y canon 600D.
Otro procesado posterior en el que creo que ha mejorado un poco y se ve algo de color.
El procesado es un mundo y  parecen diferentes fotos.
Después de ver que todo se había empañado, aproveché para cambiar de tubo y probar el nuevo Maksutov 127 slt, que también se empaño en muy poco tiempo, pero pude ver a Júpiter y la verdad que la imagen fue muy satisfactoria y aproveche para tirar un video con la Qhy5 que también estaba probando por primera vez.
El resultado fue muy satisfactorio para mi gusto , pues aunque es en monocromo se adivinan muchos detalles.

 En este aspecto muy satisfecho con el rendimiento del pequeño maksutov, había leído que el contraste era muy bueno, pero realmente no vi mucha difirencia entre un c6 y este equipo, quizás incluso mas claro el mak.
Se observan claramente los cuatro satélites galileanos.
En conclusión quitando la humedad , todas las pruebas fueron satisfactorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO