SALIDA CORRAL 22 MARZO

Ayer estuvimos en Corral de Almaguer, las previsiones daban despejado a partir de las once, cuando llegamos el cielo estaba bastante despejado.

Pero se nublo enseguida y ya no despejo hasta las doce de la noche, el viento era muy fuerte, decidí probar con M51 , el guiado funcionó y hice tomas de cinco minutos, conseguí apilar 14 tomas y aunque las estrellas no son del todo puntuales, se puede observar el color de la galaxia que hasta ahora no lo había conseguido.

Este otro procesado es con drizzle por 2 , pero parece que al ampliar la imagen el foco se ve menos fino.
La verdad que para como pintaba la noche, haber conseguido esto esta bastante bien, además cuando apareció la noche , hice una prueba de guiado de diez minutos y aguanto perfectamente.
Después continuamos con la Luna , las imágenes no fueron demasiado buenas, solo me salieron dos fotos decentes.
 Esta primera es de toda la fase de la Luna, es bastante aceptable, es un video con la canon 600D y procesada con el registax 6
Y esta última foto es un detalle de la mitad del terminador. La atmosfera no estaba muy bien, pero mas o menos los resultados son aceptables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO