Triplete de leo

Bueno por fin las nubes nos dieron una tregua y pudimos salir.
Fuimos a Corral de Almaguer y aunque al principio de la noche hubo mucho viento y nubes , pero a partir de la una todo se quedo despejado y pudimos empezar a afotar, mi principal objetivo era el triplete de leo, pero también hice alguna cosilla mas para aprovechar la noche , que hacia mucho que no salía jeje,

Aquí tenemos una imagen de la nebulosa Trifida que ya esta llegando la hora de sagitario.


Para tener solo tres tomas de  500 segundos. los resultados son bastante aceptables, aunque habrá que esperar a próximas fechas para seguir afotando los objetos de sagitario.


Aquí también con solo tres tomas de 500 segundos la nebulosa Dumbell , este objeto nunca me queda demasiado bien, creo que necesitan mas tomas como casi todos los objetos, pero esta no esta mal del todo.


La galaxia del sombrero, en este caso solo 2 tomas y claramente una imagen muy deficiente, la focal además la veo muy corta para este objeto, tendré que probar las galaxias con el newton que será bastante mejor para este propósito.



Y por fin el triplete de leo, que la verdad a quedado resulton, con 10 tomas de 500 segundos, también mejorable pero el ruido de la 600D es el que es y no se puede hacer mas , yo creo que salen mejor las nebulosas que las galaxias, pero esta toma ya esta bastante decente, el salto a la ccd se antoja complicado y creo que es el siguiente paso necesario para seguir avanzando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO