Astrofotografia con objetivo canon 75/300

La noche del 13 de junio las nubes nos dieron un respiro y nos acercamos a Corral de Almaguer para hacer algo de astronomía, como no tenia mucha confianza en la noche no lleve el ed80, fui con la neq6 y el tubo de guiado, para hacer piggyback, con la canon 600D y el objetivo canon 75/300.
Quería hacer la zona de Ro ofiuco y Andrómeda,
La noche estaba despejada y tras varios conflictos con el guiado que empezó a ir bastante regular, empecé a tirar a la zona de Ro, a 1600 iso , y con una focal de 200mm, al estar muy situado al horizonte sur , una zona en Corral no demasiado buena , las exposiciones largas salían demasiado veladas y los 500 seg que suelo hacer se convirtieron en 300s.
Después de varios intentos frustrados el phd empezó  a guiar bien.
 


Y después de comprobar que los diez minutos eran excesivos,hice 12 tomas de 5 minutos, con 5 dark y 25 ofssets.
 



Apilada con DSS y procesada con Star tools y Photoshop. Creo que no voy a utilizar mas el teleobjetivo no me gustan mucho los resultados, y al final se pierde una noche de trabajo, con un objetivo que no da la talla.
También entiendo que poco a poco nos hacemos mas exigentes, en cuanto a resultados y cielos.

Después antes de intentar Andrómeda , le tiré a Barnard 143 la Enebula, en este caso seguire tratando la imagen pues esta , no me gusta nada de nada.
El caso es que durante la captura pintaba bien la cosa.
 
Pero el resultado obtenido me ha defraudado, tendré que seguir procesando a ver si consigo sacar algo decente.
 
Este objeto me lo guardo para hecerlo en próximas salidas , pues puede tener buena pinta para el campo del ED80.
Y cuando llego el turno de Andrómeda , se empaño el objetivo y se acabo la noche, asi a eso de las cinco salimos hacia casa tras una buena velada astronómica .
 
 

1 comentario:

  1. Pues yo las veo muy bien, creo mas en la opción de que nos volvemos mas exigentes. Un saludo

    ResponderEliminar

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO