Corral 21 de mayo

Aprovechando la luna nueva , unos poquitos aguerridos de la AAMS decidimos salir el jueves 21.
El lugar elegido Corral de Almaguer.
 

 
La previsión era perfecta, y el anochecer en Corral es muy chulo, el horizonte tan libre nos ofrece imágenes espectaculares.
 
Tenía como objetivo , tirar a M13, M106 y la nebulosa Norteamérica. empecé por M13 pero no se si he puesto demasiado tiempo de exposición 120 seg por que no puedo apilarlo bien.
Después tiré a M106 una galaxia situada cerca de la Osa Mayor , concretamente en la constelación canes Venatici y esta a 25 millones de A L de nosotros y es una galaxia espiral.
 
 
Además de M 106 vemos alguna galaxia mas , la mas chula esv Ngc 4217, la galaxia alargada que hay abajo a la izquierda. En este caso son 6 tomas de 500 seg, con sus dark y offsets.
El guiado iba bastante bien , la verdad que desde que tengo la neq6 no he tenido problemas.
 
El siguiente y último objeto fue Ngc 7000, la Norteamérica, aunque me quedo un poco desplazada del cuadro, no reencuadre.
 
Al ver el cuadro me gusto la zona y por eso no cambié el encuadre. es una zona muy bonita de nuestra via láctea, en este caso son 10 tomas de 500 seg, con dark y offsets, el equipo utilizado el habitual , montura Neq6 pro 2, Ed 80 sky Watcher, cámara canon 600D sin modificar.
y guiado con tubo pentaflex 80/400 y cámara qhy5.
Apilado con DSS , procesado con star tools y Photoshop.
 
Para terminar una foto hecha con el móvil del halo solar que hubo el domingo en Madrid, es un fenómeno atmosférico, que sucede cuando hay micro cristales de hielo en la alta atmosfera.
Un saludo.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO