Andromeda y algo mas



Este sábado 11 de julio hubo una nueva salida de los socios de la AAMS a Corral de Almaguer.
Mucho calor cosa que a nuestras DSLR no le va nada bien, pero lidiamos con ello, el ambiente excelente como siempre , con una gran afluencia  de astrónomos aficionados, la primera foto el bonito atardecer de Corral.
 
Con el equipo habitual montado , la Neq6 pro , el ED 80, con la 600D y el pentaflex, con la qhy5.
 
Mi objetivo era hacer Andrómeda M31, pero  como hasta la una no podía empezar a afotar pues estaba muy baja en el horizonte, llevaba preparado algún objeto mas Ngc 6604 no me ha salido una gran foto pero la comparto.
 
Esta zona por encima de sagitario es un cumulo asociado a nebulosidad.
Cuando llego la una por fin fue el momento de empezar a dirigir mi telescopio hacia nuestra galaxia vecina.
 
 
Un guiado aceptable sin ser una maravilla, y a abrir el Apt para empezar hacer las tomas.
 
 
Aquí teníamos ya la primera imagen de captura de M31,como estaba centrada empecé hacer las tomas, en total fueron 15 tomas de 300" y cinco de 60 " para intentar resolver el nucleo.
 
 
 
Después de apilar con DSS y procesar con Startools y PS , este es el resultado , yo lo veo bastante decente y el cielo no estaba especialmente bien.
 
Por último le tiré unas tomas a la nebulosa del corazón en Casiopea, no esperaba sacar mucho detalle pero bueno algo ha salido.
 
En este caso tiré 500 ", para ver si salía algo y hombre sin ser una maravilla el corazón se ver, yo creo que la 600D sin modificar ni refrigerar esta en el limite de sus posibilidades y me ha dado grandes momentos astronómicos.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO