Primera luz Atik 460EX

Este sabado y con luna llena decidimos ir a probar nuestras nuevas Atik, mi amigo Dani y yo,
Tuvimos la suerte de que Alvaro  y algunos compañeros suyos de Astrohenares salían esa noche a Daganzo a probar cosillas.
Allí llegamos y gracias a sus conocimientos y piezas , conseguimos montar las cámaras en los telescopios.
 


 
Aquí tenemos la cámara montada en la rueda portafiltros , y atraves de una anilla de 7mm al aplanador reductor, pues se supone que la distancia entre el aplanador y el chip debe de ser 5.5 cm.
Con esto conseguido y después de alinear , llego el momento de empezar a probar la cámara.
El Artemis muy sencillo, la temperatura la puse a -5 grados, en un momento ya tenía la temperatura y estaba listo para buscar los objetos.La verdad que me parece increíble que en el modo live view de la Atik directamente con cinco segundos a bining alto aparezcan los objetos en la imagen, con lo que el encuadre se hace muy sencillo.

 
Aquí tenemos al Artemis trabajando , el primer objeto que quería fotografiar era la Burbuja , por supuesto con un filtro H alpha , pues había luna llena. He empezado con tomas de 300 segundos y la verdad que las imágenes resultantes ya tienen buena pinta.,

 

 
Aquí tenemos un primer procesado de la Burbuja, apilada con DSS y procesada con Star Tools, apilada sin dark ni bias, un primer procesado rápido  , yo creo que este tipo de imagen se me antoja muy complicada con mi antigua Dslr, y con luna llena imposible.
 
Después tire a la nebulosa del Mago, y en este caso solo son cuatro imágenes de 300 segundos, y ya tiene bastante señal, las pruebas y las primeras luces de la Atik son muy esperanzadoras,
 
 
 
                            

Ahora a esperar al próximo fin de semana , para poder tirar ya sin luna los RGB y seguir aprendiendo con esta maravillosa cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO