MIS GALAXIAS

Ayer estuvimos en las Inviernas un cielo muy bueno cercano a Madrid, La noche fría pero el cielo bastante oscuro la medición del SQM muy buena.


La gráfica de guiado aceptable , aunque había alguno que me decía que debería ser mejor pero para mi estaba bien, aunque la alineación polar llevo un par de salidas sin cuadrarla bien.



Estuve afotando a la galaxia espiral M51.situada a 37 millones de AL en la constelación Canes Venatici, también conocida como la galaxia del remolino.


En este caso son 12 tomas en luminancia de 600 segundos en binin 1 y tres tomas por cada color rgb de 600 segundos en binin 2, apiladas y procesadas en pixinsigth.


Aquí un segundo procesado de M51.


Un recorte de la galaxia.


Aunque no son de esta salida , seguimos con el triplete de leo, tres galaxias en la constelación de Leo denominadas,M65,M66 y ngc3628. a una distancia de 35 millones de AL.Son 11 tomas en L de 600 segundos y tres tomas de 600 segundos por cada canal RGB. Apiladas y procesadas con pixinsigth.


y por último la galaxia M 101 En la constelación de la Osa Mayor  situada a 27 millones de AL.
También llamada la galaxia del molinete, es una de las galaxias mas grandes de la vencidad de la Via Lactea, mas del doble de tamaño de esta. También son 11 tomas en L de 600 segundos y tres tomas de 600 segundos por cada canal RGB. Apiladas y procesadas con pixinsigth.



Todo realizado con el equipo habitual, El tubo ED80 sobre montura NEQ6 pro , con tubo de guiado pentaflex 80/400 con cámara qhy5 y atik 460 como cámara principal.


Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO