Salida Corral de Almaguer 4 enero.

Este cuatro de enero unos miembros de la AAMS decidimos acercarnos a Corral de Almaguer, como la Luna no aparecia hasta las 2:00 de la madrugada era una buena oportunidad para afotar algun objeto de cielo profundo. Primero empece con un video de Jupiter a traves del ocular digital pentaflex y la verdad que es el mejor Jupiter que he conseguido hasta el momento.Grabadas con el programa Fire capture y procesadas con el registax y pixinsigth.
La verdad que me gusta mucho esta toma de Jupiter, sobre todo teniendo en cuenta el equipo utilizado, tambien hay que decir que la atmosfera estaba muy bien.
Despues segui con M51 la galaxia del remolino y la verdad que no me ha quedado mal del todo, son 15 tomas de 45" apiladas con el DDS y procesadas con pixinsigth y ps 5.
Despues decidi tirar hacia M33 una galaxia espiral, en este caso realice 7 tomas de 45"con sus correspondientes dark y offsets, el resultado no esta mal del todo, pero queda mucho por mejorar.
Intente centrarla mejor, pero cuando movia el telescopio me salian trazos , no tiene mucho sentido pero asi era.
Despues continue con M31 la gran galaxia de Andromeda, como mi telescopio es un f10 de focal esta no cabe entera , solo se puede apreciar una parte de ella , me ha salido bastante clarita para mi gusto.
Por ultimo hice unas tomas de la nebulosa de Orion, para mi es un objeto agradecido por su alta luminosidad, cierto es que el centro suele estar quemado debido a esa luminosidad,pero los colores salen bonitos, aunque tengo algun halo, por algun reflejo.
Con esta imagen termino una gran noche de astronomia, que empezo a las 6 de la tarde y termino a las 3 de la mañana, como siempre con el mejor ambiente y aprendiendo cada dia cosas nuevas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO