FLIP MIRROR

Descubri hace tiempo este artilugio buscando por internet, queria que la tarea de buscar un objeto con el ocular digital no fuera imposible y al final la noche de observacion fuera frustante,Algun compañero muy experimentado de la AAMS , me hablo tambien de el flip mirror y lo que facilitaba esta labor.
Este aparato funciona con un espejo basculante, que permite ver o bien por el ocular que se coloca en la parte superior o la camara ccd que se coloca en la parte posterior.
De esta manera intercalando los oculares de menor a mayor aumento, cuando basculamos el espejo hacia la posicion de la camara , en la pantalla de nuestro ordenador aparece la imagnen del astro buscado.Facilita muchisimo las busqueda pues los oculares digitales como el mio,mas o menos equivalen a uno de 4mm la dificultad era grande, yo aconsejo el uso de este aparato que facilita en gran medida el trabajo y hace que no perdamos la ilusion tras una noche  de frustacion buscando y no encontrando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO