SALIDA MELQUE 19 MAYO

Unos valientes de la AAMS nos decidimos a salir esa noche aunque la prevision no era muy buena.Llegamos sobre las 21;00 y la nubes cubrian todo el cielo, montamos y decidimos montar para dar tiempo a que despejase,justo al terminar de cenar calleron cuatro gotas y cundio la alarma, todos corrienso a proteger los teles. Al final despejo y empezamos a observar las maravillas del cielo de Melque, es una antigua iglesia visigoda que pertenece al pueblo San Martin de Montalban.
Con dos compañeros que compartimos nuestra primera salida juntos, Jose con un C11 impresionante bicharraco y alberto con un C8 super chulo tambien, empezamos a buscar objetos todos a la vez y irlos viendo con los distintos telescopios, evidentemente tenia las de perder jeje.

Pero estoy super contento con los resultados obtenidos por mi nexstar 6.Paso a enumerar los objetos vistos y impresiones.
M-27 la nebulosa de Dumbell nebulosa planetaria de magnitud  7.4,en la constelacion de Vulpecula,Una imagen muy nitida y claramente reconocible.
m-57 La nebulosa del anillo , de magnitud 8.8 en la constelacion de Lyra.Una buena imagen en la que se veia claramente la forma de un anillo.
NGC4631 Galaxia de la ballena, espiral barrada vista de lado,magnitud 9,8 , en la constelacion de CanesVenatici,una imagen muy brillante y contrastada.
m-52 Cumulo abierto de  magnitud 5,5 en la constelacion de Cassiopea, una imagen espectacular pudiendo separarse las estrellas.
m-7 Cumulo abierto de Ptolomeo , de magnitud  3,3 en la constelacion de Scorpio.Muy bonito tambien y contrastado.
M-8 Nebulosa de la Laguna , magnitud  4,6. en la constelacion de  Sagitario.
M-80 Cumulo globular , de magnitud  7,9 en la constelacion de Scorpio.una imagen excelente a traves de los telescopios mas grandes, impresionante.
M-4 Cumulo globular  de magnitud  5,6  en la constelacion de Scorpio.
M-11 Cumulo abierto , el pato salvaje de magnitud  6,3 ,en la constelacion de  scutum.
Tambien observamos a Saturno con un 12 pulgadas y oculares dobles que era realmente impresionante.
La noche acabo sobre las 4:30 y la vueltecita para Pinto se hizo durilla.Pero son los sacrificios de buscar cielos oscuros. En resumidas cuentas una gran noche y una magnifica compañia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO