SALIDA 29 ABR SATURNO Y LA LUNA.

Vi un claro en el cielo y me decidi a probar suerte con Saturno, despues de las anteriores fotos bastante decpcionantes.
Con la ayuda del flip mirror ,me fue muchos mas facil encontrar dentro del campo del ocular pentaflex al señor de los anillos.Al principio el portatil no me reconocia el ocular, tras ir pasando por todos los usb del pc al fin funciono, empece a rabar videos de Saturno con y sin barlow x2.
Esta foto es sin barlow, aunque no es una maravilla la evolucion es bastante significativa.La verdad que hacia mucho aire y el enfoque se hacia bastante complicado.
Con la lente barlow x2 no fui capaz de mejorar los resultados , de hecho empeoro bastante la foto.
Muy borrosa y nada definido, luego realice unos videos de la Luna, este astro si que es agradecido.
Todas estas imagenes tanto las de Saturno como las de la Luna,estan grabadas con el ocular digital pentaflex y procesadas con el programa Registax 6.
En definitiva un buen dia de pruebas con Saturno, espero llegar a mejorar un poco el enfoque.



2 comentarios:

  1. amigo, el ocular digital, viene con oculares de 17 mm , 25 mm, y 32 mm internamente? o es adaptable para ese tipo de oculares, funciona solo como una camara frente al telescopio? o le has visto alguna función mas util. es que estoy por comprarme uno y quisiera una opinión.

    ResponderEliminar
  2. No es un ocular fijo que por el tamaño del ccd, corresponde a un ocular de unos 4mm.La marca es Pentaflex y el modelo el Md35,el precio ronda los 60€.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO